El comienzo del Reto Frankfurt

Imagen

Ya ha pasado el primer mes de entrenamiento.

José Castilla es nuestro guía. Un Mister profesional no sólo como atleta a nivel internacional (2 veces Campeón de Europa  y 4 veces Paraolímpico), sino como entrenador de un nutrido grupo de deportistas de todos los niveles que conforma este Gran Equipo denominado BC TEAM (De la Bolsa del Corredor), que persigue el cumplimiento de grandes sueños tanto individuales como colectivos.

También nos acompañan en este viaje los Hermanos Terán, Joan y Jordi, dos apasionados del atletismo que ponen todas sus fuerzas en el desarrollo del Reto Frankfurt y todas las actividades de la Bolsa del Corredor. Se nota a leguas lo bien organizado que está todo. Jesús García Anta es el míster de los sábados, un mediofondista luchador que viene de disputar el Campeonato de España en Vitoria de 800 metros (M35). Y qué decir de David Aouita, “La Imagen en Acción de La Bolsa”, y también la conquista silenciosa: un atleta con unas marcas increíbles que tiene mucho que decir (y dirá) en la distancia de Maratón.

Gracias a todos por vuestro gran apoyo a estos humildes guerreros que perseguimos completar nuestros primeros 42 kms – 195 metros.

Este primer mes he tenido la ocasión de experimentar todos los estados de ánimo que existen. ¡Y eso que aún estamos empezando! Es cierto que he pasado momentos de euforia y también momentos de tristeza. Pero lo más importante, es que nunca he dejado de estar motivado y concentrado en el Objetivo principal de este RETO FRANKFURT, que es disfrutar. Esa ha sido la clave en cada despertar. Cada mañana he pensado que iba a comerme el mundo. Y si no era así, ahí estaba Teresa Morales (Tiempo de Coaching – Coach de los ganadores del Reto) para recordármelo.

Hemos vivido grandes momentos en el Parc de la Ciudadella, en los Ataques Verticales al Tibidabo, en Nova Icaria con los entrenos de fuerza, y como no, en los rodajes con o sin cambios de ritmo, a ritmo cómodo o a velocidad de crucero, por el Río Besós. Cada día ha sido un momento de máximo disfrute, y cada entrenamiento un recordarme a mí mismo que era posible continuar luchando por este sueño, que ya no tiene vuelta atrás.

Lo más importante es insistirse una y otra vez que “al correr, la vida es simplemente mejor”. Y para ello, pase lo que pase, aunque a veces no estemos tan bien como queremos, hemos de pensar que al final del camino siempre nos esperará la recompensa. El premio por haber tenido fe y por habernos dejado la piel en conseguir el objetivo con el que hemos soñado durante tanto tiempo. Es cuestión de tiempo, y ya sabemos que este no es ilimitado, por lo que al final siempre nos alcanza. Sólo has de tener un poco de paciencia. Todo llega querido Runner…

“Cada zancada cuenta.

Y cada despertar, cada latido al avanzar.

La vuelta hacia atrás retrocede si avanza la fe.

Si a la vez que al caminar, levantamos la mirada,

Cruzamos la puerta y sorteamos las barreras

A  cada paso, a cada exhausta sonrisa al acabar de entrenar…”

Francis Campos Jareño

Barcelona, 21 de julio de 2013

Anuncios
Categorías: Sin categoría | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: