El fugaz tambaleo de las ilusiones

Imagen

Nunca tiene por qué pasar, pero somos runners, y las molestias pueden llegar en cualquier momento (nadie dijo que fuera fácil).

Al preparar un maratón por primera vez, son muchos los factores que entrar a formar parte del entrenamiento, sobre todo si cambias de zapatillas, superficies de pisada, intensidades y diferentes ritmos, desniveles,…

Cuando notamos una pequeña molestia entra en acción una parte de nuestra sicología. En seguida nos ponemos alerta y pensamos que algo no va bien. Ni siquiera estamos lesionados pero algo dentro de nosotros nos dice que hemos de tener cuidado, no vaya a ser que al final la cosa se prolongue más tiempo de la cuenta.

De repente sacamos toda la artillería y ponemos en marcha todas aquellas acciones que muchas veces olvidamos por la prisa, la dejadez o la inconsciencia. Cuidamos cada minuto del día. Desde que nos despertamos hacemos todo lo posible por no sentir ese dolor que sentimos. Nos martirizamos una y otra vez con esa frase incómoda de dos palabras: “Me duele”.

En realidad nos olvidamos de otras dos palabras que harían que todo fluyera de manera más positiva. Y es que una mente optimista es capaz de recuperarse de cualquier bache antes que alguien que piensa lo desafortunado que es. Pues bien, esas palabras son: Paciencia y Fe.

Si las tenemos en cuenta y las recordamos a cada momento, no cabe duda de que una mañana al despertar nos sentiremos mucho mejor. La prisa o ausencia de Paciencia nunca atraerá los sueños hacia nosotros. La falta de Fe en nosotros mismos, en nuestras metas y en nuestro avance nos supondrá un obstáculo insalvable.

Han pasado 15 días. La vida se compone de momentos alegres y tristes. Si recorremos palmo a palmo lo mejor de nosotros, con Paciencia y Fe, sólo nos queda Seguir hacia delante. Recuerda que somos Invencibles, y eso es lo único que importa en este momento.

Barcelona 23 de julio de 2013.

Anuncios
Categorías: Sin categoría | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “El fugaz tambaleo de las ilusiones

  1. Alejandro

    Nadie a dicho que es fácil compañero los que ya hemos pasado por esto podemos comentarte que aparte de paciencia y fe como dices, hay otros conceptos que debemos manejar y uno de ellos es sentido común, el dolor es una manifestación fisiológica del organismo que nos avisa que hay algo que no esta funcionando bien, solo tú conoces tu cuerpo y sus limitaciones, para llegar a vencerlas hay que poner atención……… cuídate y pa lante

    • Francis Campos

      Muchas gracias por tus consejos. Haré caso a mi cuerpo y trabajaré lo máximo posible para que todo aalga bien. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: