Alzar el vuelo al compás de la marea

Si nuestra vida sólo se compusiera de momentos de ocio, dónde quedaría ese afán competitivo que caracteriza a los luchadores innatos.

F.Campos

Sands Beach Resort - Stage  en Lanzarote

Sands Beach Resort – Stage en Lanzarote

El premio a las largas jornadas de oficina, viajes, reuniones interminables, estrategias de precios, informes comerciales, se basa en ser resolutivo en las horas de trabajo y en tener un bloque infranqueable de vida personal que empuje en todo momento el avance de las horas laborales. Somos deportistas, y eso tiene que notarse tanto dentro como fuera del ambiente deportivo.

Ha llegado la condecoración. Gracias al trabajo impecable de La Bolsa del Corredor, los 4 Winners del Reto Frankfurt nos encaminamos al Stage que tendrá lugar durante los próximos 9 días en el Sands Beach Resort de Lanzarote. Allí nos sentiremos por primera vez atletas de élite. La ilusión es la misma desde luego.

El caso es que estas últimas semanas han sido difíciles por ese pequeño tambaleo de dolencias que no me dejaban pisar sin sentir dolor. Paciencia y Fe, la compañía incondicional de mi novia Rocío, las palabras de nuestra coach Teresa, los consejos de mi fisio Carlos G. Mariscal y el apoyo del mister José Castilla y de todos los compañeros de La Bolsa, han hecho que ayer pudiera completar 60 minutos de carrera continua sin dolores y 1 min. 5 seg. más rápido que mi mejor marca en el circuito que realizaba.

Me alegra mucho saber también que mi compañero David Bautista está fuerte como un roble y que también va a poder dar guerra en el Stage. Irina y Laura son dos Champions de “cuidado con ellas”. Vamos a pasar buenos momentos deportivos todos juntos con el mister, Joan y Carlos.

Desde mañana, cuando me calce por primera vez las zapatillas sobre arena volcánica, quisiera pensar muchas cosas. Nunca ha experimentado la sensación del verdadero corredor de fondo que persigue durante meses un objetivo tan exigente como es correr 42.195 metros. Avanzar por esta nueva senda me ha hecho sentir la ilusión máxima y también la preocupación de qué pasará si tropiezo más veces por el camino. Pero a partir de ahora toca traspasar la barrera de la confianza y seguir trabajando en construir un sueño desde la base. No se antojará fácil correr un Maratón por debajo de 3 horas sin ni siquiera saber si mis piernas valen esa marca. Ahí estriba la dificultad de este RETO. Estoy yo solo contra mí mismo y contra el reloj. Yo soy mi principal enemigo y tengo que tratar de vencerlo. No es la primera vez que lo consigo y no voy a darle tregua.

 

Este poema no es la lanza que responde y rebate.

Es la garra, la fuerza y la estampa que exalta

la energía que corre por mis venas

al rozar el mar y regresar a la arena.

Al calzar las zapatillas, despertar y de puntillas alcanzar

la fugaz victoria, la constancia frente a las penas,

habré de dominar las maneras de triunfar

y alzar el vuelo al compás de la marea…

Francis Campos Jareño

Barcelona, 26 de julio de 2013

Categorías: Sin categoría | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Alzar el vuelo al compás de la marea

  1. Hola Francis,

    Suerte con ese reto. El sábado-domingo que viene estaré en Sands Beach y coincidiremos. Me apunto este blog para seguir tus progresos.

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

