STAGE EN ANDALUCÍA

“Piensa en mí. Y yo pienso en ella. Nuestras mentes se persiguen al despertar, y cada noche alcanzan el mismo punto en el horizonte. Es inevitable un encuentro si es destino. Pase lo que pase nuestros caminos se encontrarán. El trayecto hacia ella no será fácil, pero en lo complejo reside la furia de este corazón que se acelera. La he soñado cada día y nada podrá separarnos cuando la alcance. A veces la vida te da una oportunidad de este tipo, y dejarla escapar no es el sentido de la lucha de mi alma. Voy a morir por atraparla, y sonreiré cuando la vea esperando al final de la línea que divisen estos ojos entusiasmados. Allí estará aguardando a mi esperanza soñadora la meta de este Reto por el que me desvivo. “

Francis Campos Jareño

STAGE ANDALUCÍA

La Antilla (Huelva). Preparación para la BMW Frankfurt Marathon 2013.

La Bella (Lepe - Huelva)

La Bella (Lepe – Huelva)

Suena el reloj a las 7 a.m.

No es que disfrute despertándome a estas horas en mis vacaciones de verano, pero esto es Andalucía y en Brenes (Sevilla) a partir de las 9 y media de la mañana no se puede salir a la calle a correr. Verás, puedes salir si quieres, pero si de normal puedes llegar a beber de 2 a 2,5 litros de líquido después de entrenar, si saliera a medio día a lo mejor ni regresaba a casa.

Me gusta volver a correr por el camino de la vía del AVE. En mi pueblo lo llaman “el camino del colesterol”. No tiene nada de especial, pero es donde he corrido siempre y me gusta por muchas cosas. Una de ellas es que la contaminación no existe. Allí se respira el olor de la tierra labrada. Paso una y otra vez por delante de los naranjos de la finca donde trabajó mi abuelo, ahora mi padre, y donde cada verano iba yo a parar para saber qué era aquello de trabajar con 16 años.

En sólo dos días me vuelvo a acostumbrar a correr en ayunas. El aire que corre por las mañanas me gusta porque no lo tengo en Barcelona, donde no son tan altas las temperaturas pero la humedad es una constante a todas horas. Esto es vida, pienso mientras corro en la mañana campestre.

No tardo demasiado en marcharme con la familia a La Antilla (Huelva). Aterrizo aquí, donde las temperaturas descienden del orden de 8-10 grados. Con un poco de suerte, entrenar por las mañanas no es sólo mejor que a otras horas, sino que la temperatura es excelente. Este es para mí uno de los mejores sitios para correr y hacer deporte, no sólo por el clima suave todo el año, sino también por lo bonito del paisaje, conformado por dunas y pinares. Primavera y otoño son estaciones para venir y olvidarse del estrés. Y para colmo, hay muy buenos sitios para comer bueno, bonito y barato. Tan barato que no merece la pena hacer de comer en casa.

Esta mañana tocan 100 minutos de rodaje. Hace bastante tiempo que no hago tanto tiempo, por lo que llevo varios días dándole vueltas al ritmo que debo llevar. He pensado que si corro al ritmo marcado por el entrenador, me cabe una media maratón en esa 1 h 40 minutos. No estoy seguro de poder hacerla porque recuerdo el sufrimiento de las medias maratones que he corrido en los últimos dos años, así que decido salir al ritmo propuesto y aguantarlo el tiempo que pueda.

La temperatura es óptima. Llevo las Pegasus que he decidido usar en los rodajes de más de una hora porque son las zapatillas con las que he corrido siempre, reservando las Saucony Ride 6 para el resto de días. Mi padre y Rocío me acompañan detrás en bicicleta. No sé por qué, pero me encuentro muy bien esta mañana. Paso el km 10 y me siento con mucha energía, así que acelero un puntito aun sabiendo que la media que llevo puede acabar haciéndome sufrir. Sin darme cuenta, he dado la vuelta en Isla Cristina y voy ya por el kilómetro 13. El calor comienza a aparecer, y la vuelta es con viento en contra y un poco de subida. Con mantener el ritmo hasta el final me conformo.

Pero me siento genial y paso la subida del kilómetro 17 con solvencia y bastante más rápido que en la ida. Miro el reloj y no quiero ilusionarme con el tiempo, pero creo que puedo quedarme ligeramente por encima de mi marca en la Mitja de Barcelona (mmp). Mantengo el ritmo sin demasiado sufrimiento. Voy avanzando y paso la media maratón 1 minuto y medio más rápido que mi mejor tiempo en esa distancia, y sigo corriendo hasta completar 22.5 kms. Inyección de confianza para poder seguir trabajando el Reto que me he propuesto y que tan lejos he llegado a ver. Fruto del esfuerzo en los entrenos, de la fe y la paciencia. Broche a una semana de más de 100 kilómetros de entrenamiento.

Y no puede faltar un buen repostaje en Portugal rodeado de familia y amigos. No sólo corremos los runners. También vivimos y sonreímos en cada zancada que damos en la vida. Equilibrio de sensaciones, vivencias, sentimientos, sueños y consecuciones. No existe en nosotros pasos hacia atrás. Lo nuestro es avanzar…

Francis Campos

18-08-13, La Antilla (Huelva)

Entreno 22.5 kms La Antilla-Isla Cristina

Entreno 22.5 kms La Antilla-Isla Cristina

Categorías: Sin categoría | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “STAGE EN ANDALUCÍA

  1. Estos rodajes salen tan bien porque de manera inconsciente la compañia es muy importante, y que te acompañen dos personas a las que quieres y aprecias te dan la fuerza para conseguir cualquier objetivo que te marques. Unos de mis mejores rodajes de este año ha sido cuando mi padre iba conmigo con su bici, no se porque, pero me sentia con energía para lo que me viniese. Suerte que en unos días podré disfrutar de él mientras entreno por los magníficos parques de Munich. 😉

  2. Bien Francis, ahí está la clave, esas son las tiradas que cuentan para el maratoniano. Llevar compañía durante 100 minutos me agobiaría un poco por ellos, por mucho que te aprecien 100 minutos son 100 minutos, se nota que te apoyan.
    Parace un sitio precioso para entrenar.

Responder

Blog de WordPress.com.

