Crónica Final del Stage en Andalucía

Un triunfador es aquel que se levanta y busca las circunstancias que desea y si no las encuentra las fabrica.

George Bernard Shaw (1856-1950), escritor irlandés.

Amanecer andaluz

Amanecer andaluz

Amanece.

Un día más en que no me pregunto por qué hago esto. Hoy quizás también me encuentre con alguien que haya cruzado la meta del maratón y me diga que mi reto es demasiado exigente. O a lo mejor con algún otro que me tache de loco por correr en vacaciones.

No importa. Como dice Murakami: “corro, luego existo”.

Amanece y comienza el día.

Y queda atrás la melancolía. La nostalgia por los momentos en que erramos y decidimos abandonar. Acaso sirvió de algo… La vida nunca se detiene y si por un momento decides cambiar el paso intacto, todo se desploma y se descompone el ritmo vital de los acontecimientos. Nunca te rindas. Eso espera la naturaleza de nosotros.

Un café sólo y la mirada hacia el infinito descubre el sol de otra mañana en que puedo correr. No tardo en abrocharme las zapatillas y en salir a correr por el camino que tantas veces he recorrido. Cuántas cosas pienso mientras corro, y parece que nunca tenemos las piernas como queremos, que todo resta (como dice José Carlos Hernández) cuando entrenamos y competimos.

Entonces pienso que voy a terminar el entrenamiento. Nunca se me pasa por la cabeza abandonar. De hecho, gracias a Dios nunca he abandonado una carrera. Prosigo el camino, la primera parte torpe y con poca destreza, después unos minutos alegres, y cuando la cadencia comienza a crecer viene el cansancio muscular. Siempre es el mismo compás. Uno, dos y tres.

No hay que buscar excusas. Siempre hay factores que hacen mejor o peor un día. El excesivo calor, la humedad, la pendiente, el viento, el ayuno, la soledad, la fatiga… es grandioso sortear cada barrera y avanzar hasta el final… “No soy un humano. Soy una pura máquina. Y, como tal, no tengo que sentir nada, simplemente avanzo” (Murakami).

Cada día es una suma de kilómetros para las piernas. Cada día una lucha y un sueño distinto para cumplir otro sueño mayor. Y al acabar, siempre sientes la curiosidad de saber a qué ritmo podrías correr en una carrera o simplemente qué ritmo serías capaz de soportar durante 42 kilómetros. Demasiado duro, me repito a mí mismo una y otra vez. Pero hay que tener fe, pienso luego. Nunca hemos de perder la esperanza (Never Lose Hope!). Al fin y al cabo disfrutamos de lo que más nos gusta, que es correr.

Mi estancia en el sur va llegando a su fin. Agosto va dejando paso a un septiembre con dos pruebas para testar nuestra forma: La Cursa de la Mercè y la Media Maratón Ruta del Vino Somontano (Barbastro). Me llevo de aquí la calma y lo místico de entrenar en la soledad de los caminos de la vega del Guadalquivir. El buen sabor de boca de cada día en que la mente se pierde en pensamientos que la rutina del trabajo no te deja tener. Divisar como nunca los sueños en el espacio temporal, dejarse llevar, y finalmente conducir hasta Barcelona para experimentar cada segundo soñado. Faltan dos meses para el Maratón. Es inevitable la inspiración y la satisfacción que entraña el trabajo diario para la preparación del reto. Hay obstáculos, el primero de ellos la mente, que juega malas pasadas y persigue momentos de flaqueza en nuestro ser. Todo lo demás son las barreras que traspasamos diariamente en nuestra vida. Esto es Running, y como cualquier deporte, entraña esfuerzos y recompensas. Cosecha kilómetros a cambio de una sonrisa al traspasar la meta. No te conformes ni regales tiempo a tu reloj. Nuestra existencia es limitada y nuestra vida se mide por la felicidad de los momentos que discurren en nuestro caminar…

Bienvenidos a los dos meses previos al BMW Frankfurt Marathon 2013.

Francis Campos

Brenes, 28 de agosto de 2013

Pista de Atletismo de Brenes (Sevilla)

Pista de Atletismo de Brenes (Sevilla)

Anuncios
Categorías: Sin categoría | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “Crónica Final del Stage en Andalucía

  1. felix cuesta del amo

    Hola compi!!!
    Me llamo Félix,y también iré a Frankfurt…mee encantaría conocerte una vez allí!!haber sí es posible vernos el sábado ,te parece?

     Impossible is Nothing 

    • Francis Campos

      Claro que sí! Allí nos veremos! Iremos un grupo de varias personas de La Bolsa del Corredor!! Estamos en contacto. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: