Reto Frankfurt by BC-Team en la Cursa de la Mercè 2013

BC Team en la Cursa de la Mercè 2013

BC Team en la Cursa de la Mercè 2013

 

Suena el despertador a las 6.45.

Las piernas ni van ni vienen, pero no pasa nada. Aún es temprano para que puedan despertarse y tengan ganas de correr. Hoy es un día importante para mí y estoy muy tranquilo. Más de lo que pensaba. Hace tres meses que recuperé la ilusión por correr tras cinco años de traspiés frecuentes y apatía hacia el Running.

Persigo muchas cosas, a veces demasiadas y demasiado lejanas o dificultosas, pero ese es el sentido de mi vida, si es fácil prefiero no hacerlo. No es cuestión de competir con nadie sino de explorar dentro de mi, de ver y estudiar nuevas posibilidades, de desarrollar habilidades escondidas y de agarrar el tiempo y acompasarse a cada segundo que pasa. Sigue el compás del reloj y mantén la cabeza alta. Si crees en ti, nada de lo que te rodea te abandonará. Habrás tejido una coraza a tu alrededor que hará que nada ni nadie te detenga.

Tengo ganas de volar, de sentir que puedo deslizarme con soltura, de sentirme cómodo corriendo a los ritmos que creo que tengo acceso con mi fisonomía y mis características físicas. En cierto modo tengo la espina de querer bajar de 40 minutos en 10 kilómetros. Parece una tontería, pero estadísticamente es más común hacer 40’01’’ que 39’59’’. No me preguntes por qué, pero la mente a veces es incapaz de hacernos avanzar ese segundo escaso de diferencia entre una marca y otra.

El cansancio era un hecho. El verano había traído días muy duros de entrenamientos. Jornadas en las que correr era un acto reflejo de fe en uno mismo. Cuando ni mente ni piernas querían avanzar, el corazón se aceleraba buscando un último impulso. Hubo madrugones andaluces para evitar las altas temperaturas. Bidones y más bidones en Barcelona para soportar la deshidratación provocada por la alta humedad. Pasar de correr dos días en semana a correr 405 kilómetros en agosto e ir camino de casi 500 en septiembre es algo que te hace creer en que más allá del sufrimiento están los sueños por cumplir y la magia que llevar dentro de sí.

Ha sido duro, no lo negaré, pero hoy he podido sentir la satisfacción hacer un tiempo sub’40 minutos en 10 kilómetros y esa era la primera medicina que necesitaba para afrontar el siguiente escalón de esta escalera que se llama RETO FRANKFURT: La Media Maratón Ruta del Vino Somontano de Barbastro, Huesca el próximo 28 de septiembre.

No he volado pero he corrido una carrera homogénea a lo largo de sus kilómetros. Estoy contento porque ha salido como esperaba. Quería felicitar a los otros seis compañeros que han entrado en esa franja de 2 minutos en la que nos hemos movido (38’20 – 40’13’’), y en especial a David Aouita, que avanza a pasos agigantados en su recuperación para el maratón de Frankfurt.

También quería aprovechar esta crónica para animar a David Bautista en su camino hacia Alemania. Todos te apoyamos y esperamos que muy pronto puedas estar soltando zancadas por Barcelona. Sin duda alguna, siempre dejas “huella”. Lo mismo quería decirle a Joan Terán, que ha cerrado una fantástica semana de entrenamientos y se desliza inexorablemente hacia el Somontano. Busca dentro de ti esa pasión que tienes por el atletismo. Irina, déjate llevar en cada zancada, lleva esta experiencia dentro de ti y saborea la soledad del corredor de fondo al cruzar la meta de Frankfurt. Nada en la vida es fácil, esto tampoco, pero después del Maratón sentirás que hiciste algo grande y que tienes capacidad sin límites para afrontar cualquier objetivo que te propongas a partir de ahora. Laura, qué decirte además de felicidades por tu cumpleaños, siempre mirando de frente y compaginando Running con tantas horas de trabajo. Lo tuyo es mérito, pasión e ilusión, y vas a conseguirlo. Y Míster, muchas gracias por estar siempre con nosotros y dirigirnos hacia nuestras metas. Sin ti, el avance no sería el mismo.

Correr es una progresión en el tiempo, no inmediata, pero gratificante en la consecución de los objetivos. No está permitido frenarse. Por eso confío en que podemos, porque lo hemos hecho otras veces en otras circunstancias y estamos capacitados de sobra para cruzar esa línea que a veces nos detiene. Avancemos y seamos dueños de nuestros actos y sensaciones. Sólo así podremos hablarle de tú a tú a los sueños, que son los que nos hacen levantarnos por las mañanas para caminar, seguir, avanzar y vivir.

Go Runners, Go!!

Francis Campos

Barcelona, 15 de septiembre de 2013

Francis Campos - Cursa de la Mercè 2013 (39'23'' - 10K)

Francis Campos – Cursa de la Mercè 2013 (39’23” – 10K)

Anuncios
Categorías: Sin categoría | 6 comentarios

Navegador de artículos

6 pensamientos en “Reto Frankfurt by BC-Team en la Cursa de la Mercè 2013

  1. Felicidades Francis, el entrenamiento te está dejando fino. Para bajar de 40 min hay que correr mucho.

    Y vaya equipazo que tenéis por ahí, más que la bolsa del Corredor habría que llamarles la Bolsa del Reactor.

    Vamos, vamos que esto sigue.

    • Francis Campos

      Muchas gracias Gonzalo. La verdad es que es un lujo estar arropado con este gran Equipo! Seguimos avanzando. Poco a poco. Paso a paso…

  2. Felicidades!!!… Pasito a pasito camino de ese gran objetivo que va camino de salir redondo… por tu crónica se ve que la ilusión que habías perdido las has recuperado de sobra y te vas a comer con papas esos 42 Kms

    Un abrazo

  3. Felicidades por quitarte esa espinita! Tener un 3 delante en un 10km son palabras mayores.
    Pronto te quitarás la siguiente espinita, la del Maratón

    • Francis Campos

      Muchas gracias Antonio! Kilómetros y más kilómetros! Tengo muchas ganas de que llegue ese momento!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: