Bienvenidos a mi Segundo RETO

La tarea que emprendo es ilimitada y ha de acompañarme hasta el fin, no menos misteriosa que el universo y que yo, el aprendiz.

Jorge Luis Borges

Francis Campos & José Castilla entrenando en Costa Teguise (Lanzarote)

Francis Campos & José Castilla entrenando en Costa Teguise (Lanzarote) . Julio 2013

Los grandes Retos son aquellos que constituyen auténticas proezas que nunca imaginamos poder alcanzar, pero que nuestro esfuerzo y persistencia nos empuja inexorablemente hacia ellas.

Sin conocerlo, ya amo el maratón. Es una cima que respeto y que admiro. Tras dos horas de rodaje tengo unas sensaciones increíbles. Me siento grande, valiente y con coraje. Sorteo barreras musculares y mentales, y tomo consciencia de que dolor significa compañía, y que la fe se traduce en avance sin volver la vista atrás.

Pienso, pienso, le doy vueltas a mis vivencias. El deporte es una Megalópolis en el tiempo que transcurre en cada paso que doy. Cuando le abres la puerta no quieres que se vaya. Siempre ha sido una seña de identidad, y aunque cuando maduramos parece que todo conspira contra el tiempo que dedicamos a hacer lo que más nos gusta, es cierto que cuando arrinconamos a todo aquello que no nos deja ser nosotros mismos, nos sentimos invencibles, insaciables, grandes y conquistadores de sueños.

Mi reloj biológico me felicita por este trayecto hacia el Reto Frankfurt. Correr un maratón, o mejor dicho, la ardua tarea de preparar un maratón está siendo un momento único en mi vida. Deportivamente hablando, lo más importante sin duda alguna. Pero quiero que el maratón sea el inicio de una historia que tiene un segundo capítulo y que empieza ahora.

Ya he visto que las piernas responden tras kilómetros de fatiga. Sin lugar a dudas, me siento fondero, diésel y maratoniano. Pero tengo una cuenta pendiente desde hace tiempo, y quiero concentrar todos mis esfuerzos en poner las cosas en su sitio. Lo cierto es que nunca me ha gustado dejar las cosas a medio hacer. Mejorar forma parte de mi estilo de vida. No estoy contento si al final del día no he logrado dar todo lo mejor de mí. Todo lo contrario a eso me decepciona. Conformarse no es una opción en mi catálogo de acciones. La vida es demasiado corta para eso.

Necesito volar, aislarme y volver a sentirme libre. Quiero volver a Lanzarote. Allí subo un peldaño y me abstraigo de las normas, de la trampa de las obligaciones diarias. Y escribo, sobre todo escribo, y además corro y disfruto de esa sensación de estar en un lugar místico, misterioso y a la vez hermoso.

Sería feliz si mi vida fuera en gran medida correr y escribir. No parece asumible, pero no deja de ser un sueño que algún día ataré a mi caminar. He descubierto que en Lanzarote sí es posible. Allí se detiene el tiempo y las olas del mar movidas por el viento son el reloj que marca el compás de la felicidad. Qué más puedo pedir si volver es repetir esas sensaciones que quiero que se conviertan en mi existencia infinita.

Frankfurt no será el final sino el comienzo de una historia cuyo fin se disipa en un punto inexistente. Un punto de partida grandioso para ganar garra, paciencia y fe. El lugar desde el que partir a este viaje en el que quiero aventurarme en los próximos meses. Ahora es el momento de batirse y de avanzar, de ser veloz y de conocer nuevas fronteras que traspasar.

 Bienvenidos a mi Segundo Reto: 10 K del Lanzarote International Marathon 2013. Próximo 8 de diciembre.

¿¿ TE APUNTAS ??

Francis Campos

Barcelona, 22 agosto 2013

http://www.lanzaroteinternationalmarathon.com/

banner-Lanzarote MArathon 2013

Categorías: Sin categoría | 5 comentarios

Navegador de artículos

5 pensamientos en “Bienvenidos a mi Segundo RETO

  1. Roc

    Yo si que me apunto, tiene buena pinta…y ya estoy entrenando para ello! Espero dar la talla!

  2. Hombre Francis, qué sorpresa. Casualmente yo también estaré por allí. Nos encontraremos de nuevo, siempre es un superplacer hablar con buena gente. Después de las maratones dicen los que saben que hay un proceso de supercompensación que te hace obtener buenas marcas en 10K después de estar recuperado. Yo nunca lo he vivido, pero cada cuerpo es diferente.
    A por ese reto. La confirmación de que estarás ahí me ilusiona aún más en mi camino hacia Lanzarote. Nos veremos en la Tierra del Fuego.

  3. Enorme Francis!

  4. Pues espero entonces conocerte en persona y felicitarte por tu primera Maratón, esperemos que el viento de Lanzarote te permita cumplir ese reto.

    • Francis Campos

      Eso Antonio. Ya mismo nos vemos y compartimos momentos de running! A seguir deborando Kilómetros. Un abrazo

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

