El Maratoniano Viajero

“¿Quién sueña a quién? Yo sé que te sueño, pero no sé si estás soñándome.”

Jorge Luis Borges

Francis Campos - Salida Media Maratón Ruta Somontano (Barbastro)

Francis Campos – Salida Media Maratón Ruta Somontano (Barbastro)

5.30 de la mañana.

El AVE no espera, ni las reuniones, ni los mails que piden genialidades con deadlines imposibles. Esto forma parte de la vida de miles de runners que cada día compaginan trabajos estresantes con zancadas y sueños que se renuevan por momentos, que evolucionan y se transforman en metas cada vez más exigentes y más reales. Y el Reto Frankfurt no iba a ser diferente. Nosotros corremos, pero también curramos como campeones.

Elijo la ropa de entrenamiento y la pongo dentro de la maleta junto con las zapatillas y el reloj. Siempre que viajo preparo los bártulos de corredor popular que debo usar para evaporar toda la información numérica y comercial que pasa por mi cabeza a lo largo del día. Cada minuto que corro más pequeña se hace la oficina. Desaparecen los clientes y las key accounts, las altas rentabilidades y los cashes negativos. Sólo existo yo y mis verdaderas pretensiones: Escribir y completar mi primer maratón.

Ya falta menos de una semana para que el pistoletazo de salida ponga a prueba mi Gran Sueño en la ciudad de Frankfurt. Atrás quedan 4 meses de duros entrenamientos donde nada ha sido fácil en ningún momento. ¿Por qué un tipo como yo habría de bajar de 3 horas en maratón? Esta es la pregunta que he llevado conmigo en cada uno de los entrenamientos del calendario. Pero sobre todo, ¿Cómo podría saberlo si antes no lo intento? ¿Por qué rendirse antes de empezar? ¿Y por qué rendirse si al avanzar tampoco logramos dar la talla en momentos puntuales? Si estamos aquí, es para dar lo mejor de nosotros. Y hasta el día 27 de octubre a las 10 a.m. no podré escuchar las respuestas que mi cuerpo y mi mente tienen preparadas para todas estas preguntas. Ellos son los que decidirán. Y yo soy quien acataré, respetaré y si me dejan, llevaré la contraria si no estoy de acuerdo. ¿Por qué conformarse si es el alma quien está sobre todas las cosas?

Entre tanto, muchas han sido las ciudades que me han visto pasar corriendo en busca de mi ansiado objetivo: Barcelona, Lanzarote, Brenes, La Antilla, Zaragoza, Madrid, Barbastro,… cada una con sus hermosos lugares para correr. No podía detenerme. Tenía que correr y correr hasta el final, y siempre a pesar de las dificultades. Si el entreno no cabía en las horas del día, igualmente se hacía. Esas son las cosas que nos han hecho Invencibles. Pase lo que pase siempre salimos a correr. Y por eso, antes o después llegaremos a la meta.

La idea fue Soñar desde el primer día. Ser escrupuloso con cada entreno, tanto en distancia como en tiempos. No conformarse jamás con bajar el listón, e intentar controlar cada variable para pelear el Reto, para perseguirle insistentemente. Hubiera sido demasiado fácil poner una meta menos exigente. Pero entonces el Reto Frankfurt no hubiera sido lo que ha sido en todos estos meses: el lugar más maravilloso en el que jamás haya estado.

En la dificultad y en su persecución estriba el valor de las personas. Yo mismo he tirado muchas veces la toalla. Pero la vida te da segundas oportunidades, y aprovecharlas debe ser la decisión a tener en cuenta en todo momento. Por qué renunciar a algo con lo que te levantas cada mañana y que te llevas a dormir cada noche. No sería un Reto, ni siquiera un objetivo. Si es fácil, no puede haber diferencia entre estado actual y estado futuro. Y si eso no sucede, no puede denominarse Sueño.

Frankfurt es sólo la guinda del pastel que ya nos hemos comido en estos cuatro meses. El tiempo que aparezca en el marcador de la meta importa sólo relativamente, porque el resultado último será el mejor de los posibles. Nuestro paso por la vida no se compone de momentos puntuales, sino de la evolución y concatenación de los mismos. Lo increíble fue el camino de preparar mi primera Maratón. Y eso es lo que siempre recordaré.

En cada kilómetro tendré en mi corazón a todas aquellas personas que me habéis acompañado en todo momento. Ha sido un placer encontrar un Grupo tan Increíble como La Bolsa del Corredor. Sin vosotros, nada de esto que está sucediendo sería posible. Os debo la energía de cada una de mis zancadas, la fuerza con que atravieso cada obstáculo y la garra con que me encamino hacia mi Victoria Personal. Gracias, Mil Gracias por Todo y por Tanto.

Francis Campos

Barcelona, 20 de octubre de 2013

Tirada larga Barcelona-Masnou (Grupo de Maratón BC TEAM)

Tirada larga Barcelona-Masnou (Grupo de Maratón BC TEAM)

Categorías: Sin categoría | 4 comentarios

Navegador de artículos

4 pensamientos en “El Maratoniano Viajero

  1. Bueno Francis, ahora sí que ya está hecho. Ha sido un placer seguirte en este camino. Ahora a poner la guinda, lo difícil ya se ha terminado.

    • Francis Campos

      El domingo recordaré cada una de tus palabras de aliento que me enviaste desde tan lejos. Que exista gente tan grande como tú hace que gente como yo pueda despertarse cada día con la misma ilusión de siempre. Te deseo lo mejor y por supuesto espero que nos veamos pronto. Por ejemplo en Lanzarote, no?

  2. ¡Falta muy poquito! Se que saldrá genial, todos habéis realizado un trabajo inmejorable, mucho esfuerzo y dedicación tiene que tener su recompensa.
    Desde el primer día recibiste este regalo con mucha ilusión y has sabido aprovechar al máximo esta oportunidad que la bolsa del corredor te brindó. Así que ahora sólo decirte como tu me dices en cada entreno ¡visualiza la meta! ¡Es tuya ya!

    • Francis Campos

      Gracias nena. Siempre has estado a mi lado y también junto a todo el Grupo del Reto. Gran parte de todo este esfuerzo ha sido posible gracias a tu apoyo incondicional. Tantos momentos de debilidad en los que tú me tendiste la mano y me ayudaste a sobresalir. Sin ti, nada de lo que consiga en Frankfurt habría sido posible. Te quiero por siempre jamás.

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

