Francis Campos

BMW Frankfurt Marathon 2013

BMW Frankfurt Marathon 2013

Francis Campos nace en Sevilla en 1986. A sus 27 años persigue un sueño: correr su Primer Maratón. Y esta es su Gran Oportunidad.

Todo comienza a la edad de 19 años. Hasta entonces ha sido portero del Club de Fútbol de su pueblo, Brenes; cinturón marrón de Kárate y jugador de Hockey Línea a nivel Nacional. También decide correr (por qué no), y tras quedar antepenúltimo en los Campeonatos de Andalucía Universitarios de campo a través (2005), comienza su amor por el Running.

Persiste en su objetivo de correr compaginando libros de ADE y Derecho con las horas de entrenamiento en la pista de atletismo de la Universidad Pablo de Olavide. Ya le han dicho muchas veces que no tiene fisonomía de atleta, pero él insiste en que para ser invencible no es necesario ser el que más corre, sino el que más disfruta.

Se une al grupo de entrenamiento de Benito Murillo y prueba la distancia de 1.500 mts (4’36”), llegando a correr por primera vez 1 km por debajo de 3 minutos (2’58”). Entonces comienza a enamorarse  del atletismo y quiere probar distancias más largas. Pero cuando todo comienza a marchar bien, cae lesionado y tiene que abandonar los entrenamientos.

Decide centrarse en los estudios y aparca el atletismo definitivamente por no sentirse suficientemente motivado. A partir de ese momento, todos los intentos de volver a correr resultan frustrados. Una lesión tras otra y la falta de disciplina y objetivos claros lo apartan de la competición hasta 2011, cuando por su cuenta decide empezar a correr para combatir el estrés provocado por tantas horas de oficina.

Corre varias medias maratones, siempre falto de entrenamiento y con demasiado sufrimiento, terminando la mejor de ellas en 1h33’49” (Barcelona 2013). Y es en la ciudad Condal donde descubre La Bolsa del Corredor y el Reto Frankfurt.

Decide inscribirse, por qué no. Es la oportunidad de volver a sentir el running en el corazón, rodeado de gente con el mismo entusiasmo que él. Disfruta dentro de un amplio grupo donde todos los participantes se entregan desde un inicio, y conforme se suceden los entrenamientos, la ilusión de todos comienza a crecer.

Se toma muy en serio las votaciones. Necesita estar entre los diez primeros. Y recuerda que gracias al deporte, ha conocido a mucha de la gente que ahora le está apoyando en el Reto Frankfurt. Todos saben cuan importante es para él hacer realidad el Sueño que tiene desde que Abel Antón ganó en el Mundial de Atletismo de Sevilla (1999). Y viendo la repercusión de una Ilusión soñada, siente que es hora de correr un Maratón. Ha descubierto que siente fuerzas para volver a entrenar disciplinadamente.

El sábado 15 de junio de 2013 asiste a la Gran Final del concurso con una idea fija en su cabeza. Pase lo que pase, su vida ha dado un vuelco increíble, y se encamina irremediablemente hacia un objetivo de 42 kms y 195 mts. Es entonces cuando llega el momento clave del evento, la elección del ganador del Reto. Agacha la cabeza y cierra los ojos. Se suceden unos segundos lentos, muy lentos, en los que recuerda todos los momentos de soledad que ha vivido en los últimos dos años. La Soledad del Corredor de Fondo a 1.000 kms de casa…

En ese mismo instante toma la palabra Roger Roca, se abre La Bolsa del Corredor y se destapa el sobre: Francis Campos, Guanyador del Reto Frankfurt.

1 comentario

Un pensamiento en “Francis Campos

  1. El papa y la mama

    Con dos cojones (latín puro)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: