DÍA 3 en el SANDS BEACH RESORT

Progresivos tras el Aquarunnin en el espigón

Progresivos tras el Aquarunnin en el espigón

29.07.13

Amanece y salgo a la terraza a comerme uno de esos yogures magníficos de Kalise. Veo nadar a un grupo de triatletas, que han madrugado más que nosotros. A unos metros, apoyada contra el poyete hay una Giant de contrarreloj espectacular. Comparada con mi Colnago de la época de Pantani, la veo una bici delicatesen.

Hoy tenemos un día especialmente duro. Empezamos por un farlek que el míster llama mexicano. No es que suene la música de los Tigres del Norte mientras corremos. Y aunque aún no conozco el significado de la denominación, la verdad es que resulta realmente duro. Tras un calentamiento de 20 minutos, pasamos a la acción:

5’ (2’) + 4’ (2’) + 3’ (2’) + 2’ (1’) + 1’ (1’) + 2’ (2’) + 3’ (2’) + 4’ (2’) + 5’ (2’) + el descalentamiento correspondiente.

Viendo lo que se nos viene encima, José Castilla nos deja saltarnos los últimos 5 minutos, que automáticamente pasan a formar parte del descalentamiento. Empezamos la primera serie en dos grupos. Yo sigo la estela de José, que se queda conmigo marcándome la primera de ellas a 3’50’’.

Vamos incrementando el ritmo y hacemos los 2 minutos a ritmo de 3’35’’ con viento en contra. Comienza a resultar pesado, y siento que el yogur se queda en el primer cambio. Vamos por la mitad y tenemos que resistir como sea.

Empieza a hacer calor. Los toboganes de paseo y el viento en contra cuando damos la vuelta comienzan a pasar factura. Es ese el momento en el que corres por orgullo, porque te lo debes y tienes fe ciega en tu objetivo y en tu entrenador, que te guía hacia él.

El descalentamiento me parece duro, muy duro. Hemos castigado las piernas en los cambios y 20 minutos más nos eleva a 1 h y 15 minutos el tiempo de entrenamiento. Cuando llegamos al hotel nos sentimos ganadores. Prueba superada.

La siguiente pretensión es el festín de la “Zona”. Decido ajustar un poco cantidades porque no es plan de tener la dieta de Michael Phelps. Descubro que hay salmón, y eso me gusta. También le doy varias veces al botón del café para recargar bien la taza. Al contrario que en los días de trabajo, sólo voy a tomar ese café en todo el día.

Después de tomar el sol y bañarnos en la piscina, nos vamos a preparar pasta con verduras, una receta improvisada por la habitación 25 que nos hace casi merecedores de una Estrella Michelin. A lo mejor nos visita Alberto Chicote para ver eso de la “Zona” en qué consiste.

Por la tarde tenemos el aquarunning. Nunca antes lo he probado y tiendo a echar el cuerpo hacia delante sin hacer caso al míster, que me corrige constantemente (tengo que incluir esto en la crónica a petición suya J). Cuando termina la sesión descubro que he de ampliar más la zancada en vez de dar vueltas como si fuera una turbina.

Hoy tenemos a Carlos García con nosotros recién llegado desde Barcelona para unirse a estos entrenos que al paso que van nos llevarán a los JJOO de Río de Janeiro (alguien tiene que vender los refrescos y las palomitas).

Ahora estoy en la terraza a la luz de la luna, oyendo el ruido del agua de la piscina. Me salen solas las palabras. De repente me piden vasos. Cuántos. No sé, muchos, todos los que puedas transportar, me dicen. La cosa pinta bien. Vamos a hidratarnos un poco en el apartamento de Joan. Voy a sacar la Baticao, a ver si me da energía para el rodaje de mañana, que se prevé intenso.

Francis Campos Jareño

Categorías: Sin categoría | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “DÍA 3 en el SANDS BEACH RESORT

  1. El papa y la mama

    Felicitación al equipo de reporteros gráficos. Bonita foto del espigón.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.